Embajada de Venezuela en Francia

Embajada de Venezuela en Francia

Representaciones diplomáticas de Venezuela en Francia. En esta página encontrará los datos de contacto de la embajada de Venezuela en Paris y consulados y representaciones diplomáticas de Venezuela en otras ciudades francesas.

La embajada de Venezuela en Francia es la representación diplomática de la República Bolivariana de Venezuela ante la República francesa, y se ocupa de los intereses de Venezuela en la República de Francia.

La embajada también juega un papel importante en el desarrollo comercial, asuntos culturales y establece contactos con la prensa local.

Las actividades de todas las embajadas de Venezuela suelen ser coordinadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores. La embajada de Venezuela en Paris está comandada desde el 2014 por el embajador de Venezuela en Francia, Sr. Héctor Michel Mujica Ricardo.

Embajada de Venezuela en Francia

Datos de contacto:

Dirección:

Ambassade de la République Bolivarienne du Venezuela en France
11 rue Copernic
75116 París, Francia

Número de teléfono:

+33 07 83 64 78 97

Número de fax:

+33 (0)1 86 95 48 17

Email:

info@ambassade-venezuela.fr

Embajador:

Sr. Héctor Michel Mujica Ricardo

Consulado de Venezuela en Paris

Servicios consulares: La sección consular de la embajada de Venezuela ofrece asistencia consular. El consulado, en general, ofrece servicios a personas que deseen visitar Venezuela y a ciudadanos venezolanos residentes en Francia. Por lo general, los servicios incluyen solicitud de visa, renovación de pasaportes, registro de matrimonio, legalización de documentos, nacimiento de hijos, asuntos nacionales de Venezuela y otros. Puedes contactar con la sección consular de la embajada de Venezuela en Paris a través del número de teléfono +33 07 83 64 78 97 o al correo electrónico consulado@ambassade-venezuela.fr

Sección consular:
8 impasse Kleber
75116 París, Francia

Horario:

El horario de apertura del Consulado puede cambiar inesperadamente. Es mejor llamar al consulado para programar una cita antes de viajar. En la mayoría de los casos, es posible concertar una cita a través del sitio web del consulado (http://francia.consuladovenezuela.org). En dicho sitio puedes encontrar información sobre horarios y cómo reservar citas.

Otros Consulados de Venezuela en Francia

No necesariamente tienes que ir a la embajada de Venezuela en Roma. Los consulados de Venezuela ofrecen muchos de los servicios disponibles en una embajada. Si la embajada está lejos de donde te encuentras, sería mejor buscar un consulado venezolano que pueda ofrecer los servicios que necesitas.

El papel del consulado es representar y defender los intereses de Venezuela. Se ocupa de los nacionales venezolanos que residen o viajan en el estado anfitrión. El consulado garantiza la asistencia y protección de los venezolanos de conformidad con la legislación local y los acuerdos entre Venezuela y Francia.

El consulado también vela por la administración pública y los procedimientos administrativos:

  • Estado civil como certificados de nacimiento o defunción, matrimonios, uniones civiles.
  • Establecimiento de documentos oficiales como tarjetas de identidad, pasaportes, licencias de conducir
  • Asistencia de conciudadanos
  • Organización de elecciones para los expatriados
  • Otras tareas administrativas

Consulado Honorario de Venezuela en Burdeos

A continuación encontrarás los datos de contacto del consulado venezolano en Burdeos, dirigido por Henri Deeurs – Cónsul Honorario.

Consulat Honoariare du Venezuela à Bordeaux
2 Place de la Bourse
33000 Bordeaux

Número de teléfono: (+33) 05 56 79 44 44

Número de fax: (+33) 5 56 79 52 65

Email: consulado@ambassade-venezuela.fr

Sitio web: francia.consuladovenezuela.org

Consulado Honorario de Venezuela en Lyon

A continuación encontrarás los datos de contacto del consulado venezolano en Lyon, dirigido por Francois Cassagnou – Cónsul Honorario.

Consulat Honoraire du Venezuela à Lyon
38, rue Raulin
69007 Lyon, France

Número de teléfono: +33 4 78 36 73 43

Número de fax: +33 4 78 36 73 43

Email: consulado@ambassade-venezuela.fr

Sitio web: francia.consuladovenezuela.org

Consulado de Venezuela en Martinica

Venezuela mantenía un consulado general en Fort-de-France, Martinica (Martinica y Venezuela comparten una frontera marítima). Este consulado general fue cerrado en 2019.

Francia en Venezuela

Francia tiene 9 representaciones en Venezuela. Estas representaciones incluyen una embajada en Caracas y consulados en Barquisimeto, Maracaibo, Mérida, Porlamar, Puerto Cabello, Puerto La Cruz, Puerto Ordax y Valencia.