Gastronomía

Gastronomía de Venezuela

La gastronomía de Venezuela es muy variada y está repleta de platos que te harán la boca agua.

Muchas recetas de la cocina venezolana se elaboran con productos locales como patatas, frijoles, maíz y una variedad de pescados y mariscos, pero con la llegada de los europeos las influencias de la cocina mediterránea y Las tradiciones culinarias africanas transformarán los hábitos alimentarios de la población.

Los platos que se ofrecen en Venezuela difieren según la región donde se encuentre. En toda la costa caribeña, desde la frontera con Guyana hasta la frontera con Colombia, degustará principalmente platos a base de pescado y marisco, acompañados de papas, ñame, arroz y arepas.

En la región andina, los platos serán más rústicos, con sopas y guisos de res, cordero o pollo, acompañados de papas.

En el centro y en los Llanos, la gran variedad de productos se hará sentir en las preparaciones culinarias mucho más ricas que en las otras regiones. Como en Argentina, Uruguay o Brasil, allí se come más carne, la mayoría de las veces en forma de parrilla.

La influencia italiana en la gastronomía de Venezuela es muy importante y los venezolanos consumen gran cantidad de pizzas y otros platos típicos italianos como lasaña y otros platos elaborados con salsa boloñesa.

Comida de Venezuela - Arepas

Entre los platos más famosos de Venezuela podemos citar el Pabellón criollo, Hallaca, Sancocho, Asado negro, Cachapa, Pisca andina, Empanadilla o Bollo pelón, todo ello acompañado más a menudo por la típica Arepa. Venezolano.

Para los postres, degustaremos preparaciones a base de coco (Arroz con coco, Majarete), guayaba o papaya, especialidades canarias como Bienmesabe o Quesadilla, Mandoca (plátano frito y queso rebozado con harina de maíz y panela), o Golfeado.

En cuanto a bebidas, tendremos la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de frutas tropicales, chicha, y muchas marcas de cerveza de gran consumo en el país.

Como en toda la zona del Caribe, Venezuela también produce un ron muy fragante que se utiliza en la composición de muchos cócteles como Ponche crema o Ron con ponsigué (ponsigué es una especie de cereza tropical que se deja macerar en el aguardiente).