Pasaporte & Visas

Pasaporte y Visas en Venezuela

En esta página encontrará toda la información acerca de las formalidades, pasaporte y Visa para ingresar al territorio de la República de Venezuela.

Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia. Visa o permiso fronterizo según sea el caso. Los menores de edad que no viajen acompañados de ambos padres o representante legal, deberán tramitar un permiso de viaje notariado y constancia de vacunación contra la fiebre amarilla.

Si viaja por vía terrestre si es necesario tener la visa venezolana estampada en el pasaporte.

Si viaja por vía aérea, puede ingresar al territorio nacional sin el requisito de la visa de turismo, sólo presentar a las autoridades migratorias, el pasaporte válido por más de seis meses; boleto aéreo de ida y vuelta; y constancia de reservación de Hotel donde se hospedará o carta de invitación notariada, que contenga datos de la persona que hace la invitación, su dirección y teléfono.

Tipos de ingreso al país

Existen tres casos que son estudiados por las embajadas y consulados de Venezuela en el exterior para ingresar al país: turista, transeúnte y viajero en tránsito.

La Visa turista

Se otorga a quien desee ingresar a Venezuela con fines de recreo, salud o actividades, que no involucre remuneración o lucro, contacto con empresas radicadas en el país o con personas del sector público o privado; o periodística para eventos especiales. Tiene una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permite permanecer en el país por un período de hasta noventa (90) días, prorrogable por igual lapso a juicio del Ministerio para el poder popular del Interior y Justicia.

La Visa de transeúnte

Es el extranjero que desea ingresar al país con fines distintos al del turismo. Se dividen en: de Negocios, Inversionista, Empresario/Industrial, Familiar Venezolano, Rentista, Empleado Doméstico, Estudiante, Religioso, Familiar, Reingreso Laboral. Cada uno de ellos requiere documentos específicos y contemplan períodos de vigencia y permanencia diferentes.

El Viajero en Tránsito

Es el extranjero que cruza o debe permanecer en el territorio nacional, con el fin de dirigirse a otro país.

Pin It on Pinterest

Share This