Turismo 

Turismo en Venezuela

Venezuela es una mezcla representativa de los paisajes del continente sudamericano: selva amazónica, selva, picos andinos, llanuras, río grande, cascada, fauna muy rica, etc … El país se destaca especialmente por su extenso litoral sobre el Mar Caribe que ofrece playas paradisíacas, pequeñas islas sublimes y un ecosistema submarino excepcional que hace mágica la práctica del buceo.

Venezuela llama la atención por la diversidad de paisajes y actividades que ofrece. Desde playas de arena blanca hasta picos nevados pasando por bosques tropicales e incluso parques naturales, este país nunca dejará de sorprenderte en cada etapa de tu viaje. La costa venezolana es la mas larga del Caribe, con 2,813 km de extensión. Sus magníficas costas, la diversidad de sus 72 islas y su clima ideal durante todo el año lo convierten en un lugar de ensueño para los amantes del ocio.

Turismo en Venezuela - Playa Los Roques

Pero Venezuela tiene muchos otros atractivos. Sus 43 parques nacionales lo convierten en un santuario de especies en peligro de extinción. Jaguares, tortugas, monos aulladores y anacondas, todos conviven en este abundante entorno vegetal, un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Al adentrarse al sur del país, los excursionistas estarán ávidos de caminatas estarán felices al descubrir estos paisajes montañosos e imponentes cascadas. Venezuela es EL país por excelencia, capaz de acoger y sorprender a todo tipo de viajeros: desde deportistas hasta naturalistas, pasando por paseantes, todos encontrarán su camino..

La importancia por su amplia gama en ambientes naturales lo hace ser muy frecuentado por los extranjeros. La principal razón de los viajes en el interior del país en todo el año, según las estadísticas, es la visita a familiares y/o amigos, seguido del deseo de recreación propio de las temporadas vacacionales, y los motivos profesionales y de negocios como tercer móvil.

Es importante mencionar que todas las regiones naturales de Venezuela poseen gran cantidad de atractivos turísticos. Dado el desarrollo de su industria turística, la Isla de Margarita es el destino por excelencia para el esparcimiento, siendo valorada por sus playas, su clima y su cultura. También se destacan el archipiélago Los Roques y el Parque Nacional Morrocoy. La Selva Amazónica posee tribus indígenas de gran interés y especiales atractivos naturales, entre ellos se destacan la catarata “Salto del Ángel” que es la más alta del mundo así como las altas mesetas de los tepuyes, mientras que la popularidad de la Gran Sabana va en aumento.

Venezuela es un país especialmente interesante para el desarrollo del ecoturismo o el turismo de aventura, y sus principales destinos son el Parque Nacional Canaima, la Región de Los Llanos, el estado Amazonas, y la deshabitada isla La Tortuga, entre otros.

El Archipiélago los Roques

Está situado a una distancia aproximada de 166 Km. del puerto de La Guaira. Este archipiélago representa uno de los paisajes naturales de mayor interés ecológico, científico y atractivo turístico que posee  Venezuela. Este parque está constituido por 42 cayos de origen coralino y un gran número de bancos de arena. Tiene una riqueza única en su genero, conformada por espectaculares paisajes, flora y fauna que incitan al visitante a quedarse en sus aguas, quien conoce Los Roques siempre quiere regresar, es el único lugar que conozco que es mas bello en vivo que en postales.

Parque Nacional Canaima

Se encuentra Al sur del río Orinoco, en el Estado Bolívar, se encuentra La Gran Sabana o Parque Nacional Canaima, decretado Parque Nacional en 1962, cuenta con una superficie aproximada de 3 millones de hectáreas, que lo sitúa entre los seis parque mas grandes del mundo y lo convierte en un hermoso escenario eco turístico, todo gracias a impactantes ríos y caídas de agua, selvas y una fauna exótica.  En ella abundan ríos y cascadas, como el Salto Ángel. Ofrece a los visitantes  majestuosos escenarios naturales y una increíble biodiversidad que difícilmente se pueden ver en otros lugares del mundo.

Margarita

Su excelente ubicación geográfica y su puerto libre, es el lugar adecuado para visitar las mejores playas del país. Sus casinos, hoteles y su vibrante vida nocturna hacen de esta isla un paraíso tropical. Es uno de los destinos turísticos mas preferidos de los venezolanos, en esta hermosa isla destacan sus payas tales como Moreno, Agua, Pampatar y El Yaque, famosa mundialmente por las practicas de windsurf donde novatos y expertos de esta especialidad de los deportes extremos hacen de esta su hogar y filosofía.

La Colonia Tovar

Situada en un Valle llamado El Palmar del Tuy, a unos 60 Km. de Caracas, nos encontramos con uno de los sitios más encantadores de Venezuela, con una altura de 1800 metros sobre el  nivel del mar mantiene todo el año un clima fresco.

Playas en Venezuela

Playas en Venezuela

Venezuela te ofrece miles de kilómetros de costas caribeñas para que elijas en función de lo que más te gusta. ¿Eres delfín o tortuga? ¿Te late hacer buceo o esnórquel? ¿Prefieres discoteca o pueblito pesquero? ¿Barrera de coral o montaña que se lanza en picada al...

read more
Caracas, capital de Venezuela

Caracas, capital de Venezuela

Caracas, una ciudad de “techos rojos”, se convirtió durante el siglo XX en la capital de Venezuela, un país petrolero cuyo fuerte crecimiento está directamente ligado al oro negro. La ciudad está ubicada en el estrecho valle (4 kilómetros de ancho) y estirada (unos...

read more