Caracas, Venezuela -

Embajada de Venezuela - www.embajadadevenezuela.org

Inicio | Acerca de Venezuela | Actividades | Comercio e Industria | Turismo | Educación | Pasaporte y Visas | Negocios | Contacto


Turismo Venezuela




Turismo Venezuela: Turismo

La importancia por su amplia gama en ambientes naturales lo hace ser muy frecuentado por los extranjeros...


La importancia por su amplia gama en ambientes naturales lo hace ser muy frecuentado por los extranjeros. La principal razón de los viajes en el interior del país en todo el año, según las estadísticas, es la visita a familiares y/o amigos, seguido del deseo de recreación propio de las temporadas vacacionales, y los motivos profesionales y de negocios como tercer móvil.
Es importante mencionara que todas las regiones naturales de Venezuela poseen gran cantidad de atractivos turísticos. Dado el desarrollo de su industria turística, la Isla de Margarita es el destino por excelencia para el esparcimiento, siendo valorada por sus playas, su clima y su cultura. También se destacan el archipiélago Los Roques y el Parque Nacional Morrocoy. La Selva Amazónica posee tribus indígenas de gran interés y especiales atractivos naturales, entre ellos se destaca el Salto Ángel y los tepuyes, mientras que la popularidad de la Gran Sabana va en aumento.
Venezuela es un país especialmente interesante para el desarrollo del ecoturismo o el turismo de aventura, y sus principales destinos son el Parque Nacional Canaima, la Región de Los Llanos , el estado Amazonas, y la deshabitada isla La Tortuga, entre otros.

El Archipiélago los Roques
Está situado a una distancia aproximada de 166 Km. del puerto de La Guaira. Este archipiélago representa uno de los paisajes naturales de mayor interés ecológico, científico y atractivo turístico que posee  Venezuela. Este parque está constituido por 42 cayos de origen coralino y un gran número de bancos de arena.
tiene una riqueza única en su genero, conformada por espectaculares paisajes, flora y fauna que incitan al visitante a quedarse en sus aguas, quien conoce Los Roques siempre quiere regresar, es el único lugar que conozco que es mas bello en vivo que en postales.
 

Parque Nacional Canaima
Se encuentra Al sur del río Orinoco, en el Estado Bolívar, se encuentra La Gran Sabana o Parque Nacional Canaima, decretado Parque Nacional en 1962, cuenta con una superficie aproximada de 3 millones de hectáreas, que lo sitúa entre los seis parque mas grandes del mundo y lo convierte en un hermoso escenario eco turístico, todo gracias a impactantes ríos y caídas de agua, selvas y una fauna exótica.  En ella abundan ríos y cascadas, como el Salto Ángel. Ofrece a los visitantes  majestuosos escenarios naturales y una increíble biodiversidad que difícilmente se pueden ver en otros lugares del mundo.

   
Margarita
Su excelente ubicación geográfica y su puerto libre, es el lugar adecuado para visitar las mejores playas del país. Sus casinos, hoteles y su vibrante vida nocturna hacen de esta isla un paraíso tropical. Es uno de los destinos turísticos mas preferidos de los venezolanos, En esta hermosa isla destacan sus payas tales como Moreno, Agua, Pampatar y El Yaque, famosa mundialmente por las practicas de windsurf donde novatos y expertos de esta especialidad de los deportes extremos hacen de esta su hogar y filosofía.
 

La Colonia Tovar
Situada en un Valle llamado El Palmar del Tuy, a unos 60 Km. de Caracas, nos encontramos con uno de los sitios más encantadores de Venezuela, con una altura de 1800 metros sobre el  nivel del mar mantiene todo el año un clima fresco.
 
 

 

 

 

Inicio | Acerca de Venezuela | Actividades | Comercio e Industria | Turismo | Educación | Pasaporte y Visas | Negocios | Contacto
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana

 

Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti

 

Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago

 


© www.embajadadevenezuela.org - Todos los derechos reservados.